MASA QUEBRADA CON LEMON CURD

 

📷 cuisineaz.com

INGREDIENTES (8 personas):

Para la masa quebrada:

200 g de harina de trigo

100 g de azúcar en polvo

80 g de mantequilla

1 huevo

1 pizca de sal.

Para el relleno lemon curd:

4 limones

125 g de azúcar de caña

50 g de mantequilla

3 huevos

1 cucharada sopera de harina de maíz

PREPARACIÓN:

Para la masa quebrada:

En un bol vertemos harina de trigo tamizada, azúcar glas y sal. Añadimos la mantequilla blanda y cortada. Amasamos la masa a mano, con las yemas de los dedos, luego agregamos el huevo entero. Mezclamos para obtener una bonita bola homogénea de masa. Cubrimos con film transparente y reservamos durante 2 horas en la nevera.

  Precalentamos el horno a 210°C.

  Con un rodillo, extendemos la masa entre dos hojas de papel pergamino ligeramente enharinado. Estiramos la masa a 3 mm de espesor y forramos un molde para masa quebrada previamente enmantecado y enharinado. Una vez extendida la masa la pinchamos con un tenedor, cubrimos el fondo de la masa con un disco de papel pergamino y ponemos por encima perlas para hornear.

  Metemos la base en el horno para cocerla durante 10 minutos. Bajamos el horno a 180°C y seguimos cocinando durante 15 minutos. Dejamos que la masa de pastel se enfríe sobre una rejilla.

Para el lemon curd:

Rallamos la piel de 3 limones y exprimimos el zumo de todos los cítricos para obtener 150 ml de zumo.

En un bol, batimos los huevos con la ralladura de limón, el azúcar de caña y la maizena para blanquearlos.

  En una cacerola, hervimos el zumo de limón y lo vertemos (hirviendo) sobre el bol de los huevos y batimos vigorosamente. 

  Regresamos la mezcla obtenida a la cacerola y dejamos que espese a fuego lento durante 3 minutos sin parar de remover. Dejamos enfriar un poco y añadimos la mantequilla cortada en trocitos a la crema de limón. Mezclamos hasta obtener una consistencia  homogénea.

  Rellenamos la masa quebrada con la crema de limón. Alisamos bien la superficie con una espátula. Dejamos enfriar y refrigeramos por lo menos 1 hora antes de servir.

 


Comentarios

Entradas populares