CREPES DE ALBARICOQUE


📷 ricettedalmondo.it


INGREDIENTES:

Para las crepes:

1 huevo

170 ml de leche

12 g de mantequilla derretida

20 g de azúcar

85 g de harina de repostería

½ cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

Para untar la crepera:

Una nuez mantequilla 

Para relleno:

Mermelada de albaricoque al gusto (o tu sabor favorito)

Nutella

Para espolvorear:

Azúcar glas al gusto

PREPARACIÓN:

  En un bol añadimos el huevo y lo batimos, añadimos la leche y seguimos batiendo, añadimos la mantequilla, seguimos batiendo, añadimos el azúcar y batimos, agregamos la harina, la vainilla y la sal  y batimos lentamente con el batidor manual.

  Cubrimos la masa con un papel film y la dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.

  Calentamos bien la crepera (o sartén antiadherente), la engrasamos con una nuez de mantequilla (la untamos en su totalidad con una hoja de papel de cocina), y vertemos un cucharón de masa. Agitamos la sartén rápidamente para esparcir la masa por toda la superficie. Primero cocinamos por un lado y luego por el otro. Nos tomará menos de 1 minuto por lado. Cuando estén listas, sacamos las crepes, superponiéndolas para mantenerlas suaves.

  Cuando estén listas, las rellenamos con mermelada de albaricoque, las doblamos por la mitad y después por la otra mitad y servimos espolvoreadas con azúcar glas.

  (Una vez listos, los crepes se pueden guardar en el frigorífico un par de días , apilados unos encima de otros, cubriéndolos bien. Cuando queramos servirlos, solo tenemos que rellenarlos al gusto).




 


Comentarios

Entradas populares