MAGDALENA SACHER


📷 fattoincasadabenedetta.it

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 huevo

80 g de azúcar

60 g de mantequilla derretida

100 ml de leche

50 g de chocolate negro

perder

150 g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:

mermelada de albaricoque

Para la ganache (cobertura):

120 ml de nata

150 g de chocolate negro

PREPARACIÓN:

Para la masa:

  En un bol, mezclamos el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida con un batidor. Añadimos la leche y batimos para mezclarla.

  Agregamos el chocolate negro derretido y mezclamos nuevamente con un batidor, hasta que la mezcla sea homogénea en color y consistencia.

  Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta eliminar todos los grumos. Por último, añadimos la levadura química y volvemos a batir.

  Dividimos la masa en los vasitos de papel (sin llenarlos del todo) después de colocarlos dentro de un molde para magdalenas y nivelamos. Usaremos un molde de 12 pero nos saldrán 8 magdalenas.

  Horneamos las magdalenas en un horno precalentado a 180°C durante 25 minutos.

  Sacamos y dejamos enfriar.

Ganache de chocolate:

  En un bol vertemos la nata fresca caliente y el chocolate negro troceado. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea (removemos la ganache de vez en cuando durante la próxima hora).

  La ganache debe enfriarse por completo y debemos alcanzar una consistencia cremosa y bastante espesa. Luego podemos pasarla a una manga pastelera con boquilla estrecha.

Rellenamos:

  Con un cuchillo hacemos un corte en el centro de la magdalena, levantamos el trozo de bizcocho y lo reservamos.

  Rellenamos el hueco con un poco de mermelada de albaricoque (nosotros hemos utilizado una manga pastelera sin boquilla). Volvemos a colocar el trozo de la magdalena que habíamos retirado, y presionamos ligeramente para cerrar.

  Decoramos las magdalenas con la ganache de chocolate.

  Servimos.




Comentarios

Entradas populares